Inicio > Sin categoría > El Coaching y la Psicología de Öptima llegan a Word Press

El Coaching y la Psicología de Öptima llegan a Word Press

ÖPTIMA ofrece un servicio de Coaching, Consulta de Psicología, Formación y Ayuda al Desarrollo de Habilidades Sociales y Profesionales, así como Aprendizaje de Actitudes Positivas para el afrontamiento y resolución de problemas en distintos ámbitos:

 
•    Laboral y Profesional
•    Rendimiento en Competición Deportiva
•    Relaciones Sociales y Afectivas
•    Familia

 

 

Todo ello bajo la garantía Psicólogos Profesionales Colegiados en continua Formación y Actualización.

Anuncios
  1. 11/01/2012 en 7:46

    El coaching consiste en instruir a una persona para que logre una meta o adquiera una habilidad específica mediante el uso de seminarios, charlas motivacionales y prácticas supervisadas. En el coaching el “coach” en lugar de enseñar lo que sabe, le facilita al pupilo que lo aprenda por sí mismo.

    • 11/01/2012 en 17:53

      Mucho se habla sobre que es coaching y que no lo es. Yo personalmente soy partidario de que cada uno proponga a sus clientes, utilice y aplique el modelo de trabajo que considere oportuno y que le funciona y le dé los resultados esperados. No creo en las doctrinas encapsuladas de una escuela o filosofía específica. Es más creo que que cada uno es capaz de generar una propia doctrina siempre que sus acciones le funcionen.

      En mi caso por ejemplo, la definición aportada por Educación se ajusta más a mi concepto de mentoring antes que de coaching. Además de diferencias coaching de mentoring, separo mucho coaching seminarios, charlas y supervisión.

      MENTORING: en mi metodología se da cuando se trata de instruir a una persona sobre una habilidad o sobre la resolución de un problema, desde la experiencia previa de una persona experta que facilita a una menos experta herramientas y pautas para conseguir su objetivo.

      COACHING: lo entiendo más bien como la actividad de facilitar a una persona un proceso de transformación que le permita afrontar y resolver una situación planteada como problema a resolver u objetivo a conseguir, cuando exista en ella algún bloqueo (Conductual, Emocional, o Intelectual) que le impide o le dificulta obtener resultados funcionales. Esto lo suelo realizar mediante sesiones personales. Si se trata de un equipo, mediante sesiones de equipo e individuales, desde una perspectiva sistémica. La metodología que suelo utilizar es por tanto la de las sesiones basadas en el dialogo, y la conversación, bien mediante relatos (a posteriori), o bien mediante la observación práctica (de inmediato), o bien trabajando las expectativas de futuro y la visualización (con antelación). Para ello me sirvo de varias técnicas, dependiendo del caso, siempre basadas en:
      Técnicas de PNL
      Problem Solving Estratégico
      Psicología Cognitivo-Conductual
      Psicología Sistémicas de Grupos
      Técnicas de Relajación y Respiración
      Filosofías orientales: ZEN, RIKI, TAI CHI, CHI KUNG

      CHARLAS,, TALLERES Y SEMINARIOS: los realizo como actividades más formativas que de coaching, aunque incluyo en ellas ejercicios provenientes de las sesiones de coaching. Pero el enfoque lo tengo más en términos de formación, es decir tranferencia de contenidos con actividades vivenciales que sirvan para demostrarlos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: