Inicio > Psicología > ¿Sueñas o Trabajas? ¿O Las 2 Cosas?

¿Sueñas o Trabajas? ¿O Las 2 Cosas?

Sueñas O Trabajas - O Las Dos Cosas

Desde luego me posiciono en la última categoría.

Conseguir convertir un trabajo en un sueño tiene que ver con ser capaces de disfrutar de lo que se haga, independientemente de lo que se esté haciendo en un momento específico.

Trabajar = Resolver Problemas. Más vale dedicarse a resolver problemas con estado de ánimo positivo, antes que pasarlo mal mientras.

Pero todos los trabajos implican momentos agradables y momentos difíciles, incluso aquel trabajo o profesión que uno ansía conseguir: una vez conseguido, los problemas iniciaran a surgir o llegarán en cualquier momento, de la manera en la que uno menos se lo puede esperar, con la frecuencia e incidencias o gravedad que, incluso realizando la profesión que uno tanto ama, pueden acarrear incertidumbre, miedos, tristeza y todo tipo se emoción negativa.

Por eso atribuir a la actividad que se realiza el poder de hacernos más o menos felices o satisfechos, encierra en sí un fuerte peligro: el de no controlar nuestra vida emocional, lo cual es peor.

La clave reside entonces en tener la suficiente perspectiva como para mirar más allá de los síngulos episodios y ser conscientes de que si nos gusta nuestra profesión y es lo que más deseamos seguir haciendo, entonces puede que estemos viviendo un sueño, y hayamos convertido nuestro trabajo en ese sueño.

De otra manera, trabajar para un sueño es muy frustrante: si el trabajo falla, entonces sentiremos que nuestro sueño se aleja. Acabaríamos por hacer depender el cumplimiento de nuestros sueños vitales de la existencia o no de un medio para conseguirlos, que sería el trabajo. Si además trabajamos en algo que no nos gusta para perseguir ese sueño, entonces ni tenemos el sueño, ni tenemos el disfrute de un buen trabajo como consuelo por no llegar a ese sueño.

Los que de un sueño sacan un trabajo: bienvenido sea. Una oportunidad momentánea de sacar partido de su vida. Pero mi pregunta a ellos sería: ¿Y cual es entonces tu sueño vital? ¿Te acerca o cumple ese trabajo con tu sueño vital? ¿O es una más de las inumerables ocasiones de provecho  efímero que has encontrado viviendo el día a día de una vida de altibajos sin un rumbo claro?

Y lo peor desde luego es la situación de aquellos que sueñan con un trabajo. Porque ni tienen tabajo, con todas las dificultades que esto conlleva, ni lo van a conseguir si solamente sueñan  con él y no hacen nada más para conseguirlo y, (lo peor) se equivocan mucho con sus sueños porque podrían soñar algo un poco más agradable que el objeto de algo que anhelan y no tienen: lo cual les hace sentir aún peor.

Anuncios
  1. 25/05/2013 en 11:38

    Reblogueó esto en DE RECURSOS Y HUMANOS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: