Inicio > Coaching, Deporte y Competición > Motivación: ¿Estás Realmente Dispuesto/a a Averiguar Si Será Como Crees Que Será?

Motivación: ¿Estás Realmente Dispuesto/a a Averiguar Si Será Como Crees Que Será?

Estas Realmente Dispuesto A Averiguar Si Sera Como Crees Que Sera

Es curioso como a veces nos negamos a hacer algo incómodo para nosotros bajo la justificación preventiva de que ya sabemos cómo acabará, y esgrimiendo el argumento  tan socorrido y gastado de “No Vale La Pena”, o “No Conviene”, o “No Compensa”.

En estos casos es muy importante valorar la situación de partida: ¿Cómo nos sentimos ante la situación actual de la que estamos partiendo? ¿Es eso lo que queremos para nosotros? Y sobretodo ¿Es eso lo que queremos seguir manteniendo para nosotros en el futuro?

Si la respuesta a esta última pregunta es SI, perfecto, adelante con la posibilidad de seguir manteniendo la situación actual.

Pero si la respuesta es NO, cabe hacerse una pregunta más ¿De qué otras opciones alternativas dispongo para salir o alejarme de esta situación presente que no deseo para el futuro? ¿Dispongo de esas alternativas? ¿Son alternativas más válidas o más “convenientes” que esa primera oportunidad que valoré previamente que “No Vale La Pena”?

Bien si la respuesta es SI, adelante con elegir la alternativa más conveniente y actuar para concretarla en resultados útiles para nosotros.

Pero si la respuesta es NO (y muchas veces lo es), es importante que reflexionemos sobre lo limitante que está siendo esa creencia de “No Vale La Pena”, ya que nos impide salir de donde queremos salir y buscar nuevos escenarios útiles.

En estos últimos casos el “No Vale La Pena” no es otra cosa que una excusa para no hacerlo, en una situación en la que es preciso hacer algo diferente para conseguir resultados que necesitamos sean diferentes. http://clicktotweet.com/6Od5m

Es como cuando decimos que no vamos en busca de un tesoro porque corremos el riesgo que ese tesoro no esté.

Lo que no nos decimos a nosotros mismos, es la siguiente parte del cuento que permanece oculta bajo nuestras falacias y falsas creencias que anticipan un futuro que todavía no está aquí y cuyos imponderables pueden influir para que el resultado pueda ser variado: “el resultado negativo ya lo tienes con no hacer nada, (http://clicktotweet.com/Dy4lz pero si no lo intentarás, no lo sabrás: no podrás averiguar si es realmente como tú crees”. (http://clicktotweet.com/scf31)

Es importante que averigüemos en esta situación que es lo que nos impide actuar: ¿Qué es lo que tememos perder con intentarlo? ¿Qué es lo que tememos encontrar que no nos gustaría encontrar? ¿Cómo podemos hacer para no perder lo que tememos perder? O ¿Qué otra cosa podríamos ganar que sea más valiosa de lo que perderíamos? (no olvidemos que toda adquisición o experiencia en la vida tiene un precio que tenemos que pagar por ella (http://clicktotweet.com/eBcor) : algunas experiencias vitales nos salen muy caras y otrasmás baratas, pero lo importante para nosotros no es el precio que tengamos que pagar por ellas, sino tenr claro cuáles son las más útiles). http://clicktotweet.com/4Hs4e  ¿Qué utilidad puede tener para nosotros esa nueva ganancia? ¿Estamos entonces dispuestos a intentarlo ahora?

“Mal” que vaya siempre quedará el aprendizaje útil de la experiencia: ese intangible que no tiene precio y marca la diferencia entre el ganador por suerte y el Ganador por profesión. http://clicktotweet.com/Y28M9

Bajo este nuevo encuadre es importante cuestionarnos en todo caso: ¿Y que es entonces de la experiencia? ¿Del camino y de todo lo añadido que podemos encontrar de útil mientras lo buscamos?

Un gran empresario camino al éxito tuvo que declararse en quiebra 3 veces en su oficio, antes de conseguir un éxito mayor en otro oficio que aprendió gracias a las 3 experiencias de quiebra tan  valiosas y tremendamente necesarias para conseguirlo.

Toda etapa o experiencia, sea buena o sea mala en la vida, es un peldaño de una escalera que quizás no seamos capaces de ver hacia dónde no lleva, pero es necesario para subir al peldaño siguiente.  http://clicktotweet.com/66Cb_

Todos sabemos que lo importante del “Camino a Santiago” no es llegar a Santiago, sino disfrutar del recorrido… http://clicktotweet.com/3D0bp

¿Por qué no estamos dispuestos a hacer lo mismo en este caso?

Vaya como vaya, independientemente del resultado, es posible que el camino nos brinde de oportunidades inesperadas que pueden incluso ser más valiosas que el mero hecho de conseguir la meta.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: