Inicio > MIndfulness, Psicología > ¿De Qué Necesitas Estar Entretenido/a? – Como Bajar Tu Autoestima Buscando Entretenimiento –

¿De Qué Necesitas Estar Entretenido/a? – Como Bajar Tu Autoestima Buscando Entretenimiento –

 

mandosEs curioso que lo que llaman “Entretenimiento”, no es más que algo que el ser humano se ha inventado y que cumple la principal función de “Distraernos” de nuestras cadenas de pensamientos(Twittealo)

De hecho, “entretenimiento” tiene su término opuesto con “aburrimiento”, como si el no hacer nada o hacer más veces de lo mismo, llevara al aburrimiento.  ¿Y qué va a ser de aquellos momentos en los que la falta de actividades y distracciones nos permite conectar con nuestra consciencia más profunda para saber quienes somos realmente?

Como si necesitásemos de alguna manera alejarnos de nuestros mismos pensamientos.

Y me pregunto yo: ¿Para qué necesitamos estar alejados de nuestros pensamientos? ¿Por qué muchas personas sienten esa necesidad de no prestar atención a lo que piensan? ¿Qué perseguimos haciendo esto? ¿Qué obtenemos a cambio?

Haciendo esto es como si asumiéramos que hay una parte de nosotros que no queremos, que no deseamos, de la que queremos estar lejos…

¿No estaremos renegando y rechazando así a nosotros mismos (o al menos una parte de nosotros mismos)?

¿Hasta tal punto no nos gustamos  a nosotros mismos, como para no querer ver y mirar hacia dentro?

¿No estaremos huyendo de nuestra propia naturaleza? 

Y si esto fuera así, ¿es esto un hábito saludable para nuestro equilibrio psico-fisico-emocional?

“Por favor, distraedme de estas reflexiones porque acabo de descubrir que yo mismo (o una parte de mi, aquella que piensa) soy el peor enemigo de mi mismo”. (Twittealo)

¡Qué bárbara auto-destrucción del YO estamos poniendo en marcha con tratar de rechazar o ignorar una parte de nosotros!

Curioso, pero toda nuestra sociedad, gira alrededor del “Entretenimiento”: Cines, Teatros, Libros, Televisión, Discotecas, Pubs, Clubes , Conciertos, Ciudades de Vacaciones, Parques Temáticos, son todos conceptos relacionados con el “Entretenimiento”.

Con todo esto me pregunto también: ¿Qué necesidad del ser humano se esconde tras el hecho de buscar estar entretenido? (Twittealo)

Y llego a la conclusión que no es cuestión de aburrimiento, sino de que ante el silencio exterior, el ruido interior toma el protagonismo, llevandonos a la toma de conciencia de que no sabemos mucho sobre nosotros mismos (Twittealo): que somos principalmente ignorantes acerca de casi todo y que la gran mayoría de los conocimientos que adquirimos y de las creencias que decidimos seguir, no nos sirven de mucho, y que incluso, muchas de llas (aquellas generalmente menos flexibles y más arraigadas), incluso son contraproducentes, no hacen daño y nos hacen enfermar..

El entretenimiento no es más que un medio para poner en marcha de una manera fácil un mecanismo de defensa de nuestra propia autoestima.(Twittealo)  El Autoestima trata de defenderse del  miedo al sentirnos desamparados por la magnitud de la vida y la limitación en la que nosotros mismos nos encerramos con nuestra ignarancia enquistada en la “zona de comodidad” del “dame lo más fácil”. Y por eso busca entretenimiento: para no pensar. (Twittealo)

El entretenimiento es una experiencia personal que se basa en buscar fuera de nosotros mismos algo que nos proporcione una satisfacción efímera e nunca suficiente, capaz de compensar lo que no somos capaces de encontrar dentro de nosotros mismos: (Twittealo) en ocasiones porque no recibimos educación para siquiera buscarlo, y en otras porque es más fácil la inmediatez y comodidad del mundo material antes que la profundidad del del propio mundo interior.

Y no nos damos cuenta que el mismo pensamiento que subyace esa acción de buscar “entretenimiento”, es lo que nos hunde más en nuestra propia falta de autoestima, y que finalmente nos hace enfermar, fisica, mental o emocionalmente.

¿Cómo podemos creer en lo que viene desde fuera, como más merecedor de nuestro respeto y atención, si por otro lado no somos capaces de creer primero en nosotros mismos? (Twittealo)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: