Inicio > MIndfulness > El Mindfulness MBET Reduce Ansiedad y Preocupaciones e Incrementa El Compromiso En El Trabajo

El Mindfulness MBET Reduce Ansiedad y Preocupaciones e Incrementa El Compromiso En El Trabajo

Piedras Equilibrio 1De los primeros datos de la investigación que estoy realizando en Mindfulness a través del Programa MBET (Mindfulness Based Emotional Transformation), en conjunto con la empresa Öptima Coaching y el Dpto. de Psicología Social y del Trabajo de la Universidad de Murcia, se perfila un primer avance de resultados muy interesantes.

La práctica del programa MBET, realizado y cumplido en un amplio porcentaje con respecto a las tareas y ejercicios que implica, ha devuelto información interesante acerca de las siguientes variables, calculadas sobre el conjunto de las mediciones promedias realizadas con los asistentes, mediante un modelo de investigación Test-Retest.

Baja la Ansiedad un 16% (Test BAI – Beck)

Baja el Nivel de Preocupaciones un 13% (Test PSWQ)

Incrementa el Engagement (Compromiso) en el trabajo un 12% (Test de Salanova y Schaufeli)

Los resultados, calculados sobre una muestra todavía no representativa de profesionales trabajadores y empleados de empresas, hacen presagiar la posibilidad de obtener una significatividad importante que otorgaría a la investigación una validación científica, en el supuesto de ampliarse a un colectivo más amplio y numeroso, e incentivan la necesidad de seguir investigando en esta línea.

El programa MBET consta de 10 sesiones de 2,5 horas de duración cada una en el que se imparte un temario específico sesión por sesión, basado en contenidos de Psicología Cognitivo-Conductual, PNL y Psicología Positiva, acompañado con el entrenamiento en técnicas de acercamiento y aproximación a la meditación Vipassana y a la realización de ejercicios de Qi Gong, una gimnasia  terapéutica perteneciente a la medicina tradicional china.

El 27 y 31 de Enero de este año iniciarán la 3ª y 4ª edición del Curso de Entrenamiento, cuyo programa, fechas y condiciones de asistencia y participación se pueden consultar en este enlace.

MINDFULNESS – Programa MBET (Mindfulness Based Emotional Transformation)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: