Inicio > Coaching, Inteligencia Emocional, PNL, Psicología > ¿Sabes Crear Felicidad? Reflexiones Sobre Felicidad, Sufrimiento y Coca Cola

¿Sabes Crear Felicidad? Reflexiones Sobre Felicidad, Sufrimiento y Coca Cola

ZeroEn general, asociar la Felicidad al consumo de sustancias no es más que fomentar la adicción a esas sustancias. Eso ocurre también con la renombrada marca de bebidas que desde hace unos años está tratando de vincular su nombre al estado más perseguido y buscado por el ser humano terricola del siglo XXI.

La realidad es que nadie se siente más feliz bebiendo una coca cola, aunque subconscientemente son muchos los que la compran persiguiendo reforzar ese anclaje emocional penelero (de PNL y no de Pene, ni de Pena), entre la bebida y ese estado de ánimo.

Resumiendo, asociar la Felicidad al beber CocaCola no te llevará a otra cosa que no sea infelicidad, por dejar que lo exterior controle tu interior: que sean cosas ajenas a tí que te den o te quiten felicidad.

En definitiva, asociar la Felicidad al beber CocaCola por eso no te llevará a otra cosa que no sea la infelicidad por no ser dueño de tus emociones.

No hay que olvidar que la Felicidad es el opuesto del sufrimiento. Es por tanto un extremo. Perseguir los extremos no es desde luego estar en el punto de equilibrio de la vida de una persona. 

Por esa misma regla de tres, a más Felicidad que anheles, más sufrimiento puede que atraes por reforzar en tu subconsciente que estás buscando algo que no tienes. Es decir: si la buscas es que NO TIENES FELICIDAD.

 Por tanto, toda búsqueda de Felicidad es también búsqueda de sufrimiento, por acusar su ausencia.

 Y esto no es malo en sí. Forma parte del Yin y Yang de la vida en el más puro sentido taoista. La busqueda de la Felicidad no puede prescindir del sufrimiento. Hay que atravesar antes el valle del sufrimiento para saber que es la felicidad. Esto no tiene que ver que te tengas que volver masoquista y buscar el sufrimiento voluntariamente pensando que por ello encontrarás automaticamente la felicidad. Eso del sentido biblico del sufrimiento lo dejamos a otras formas de manipulación más eclesiasticas aunque trasnochadas (me refiero a la iglesia, pero vale también la mesquita, y jardin del zazen tampoco se salva de ese precepto para sus discipulos) .

Total, la Felicidad es lo opuesto al sufrimiento. Por tanto, negar el sufrimiento en busca de la felicidad es negar también la felicidad.

Quizás se equivoca ese ser humano terricola del siglo XXI persiguiendo la felicidad como si fuera la panacea, puesto que al final acabará en un estremo u otro, o saltando entre ellos.

Quizás no se trata de buscar algo fuera de nostros como si fuera el santo grial, ni tampoco buscarla dentro de uno mismo. Quizás el error conceptual reside no tanto en el lugar de dónde buscarla, sino en el mero y simple hecho de la búsqueda en sí.

Quizás la Felicidad solo se pueda Crear y Experimentar. Pero no buscar.

Ahora bien ¿Sabes crear felicidad? ¿Eres creador/a de felicidad?

¿Haces algo para crearla o simplemente la esperas?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: