Inicio > Coaching > Coaching Emprendedor: No Apuestes En Tus Ideas, Por Muy Brillantes Que Sean…

Coaching Emprendedor: No Apuestes En Tus Ideas, Por Muy Brillantes Que Sean…

¿Tienes una idea de negocio innovadora?

¿Cuánto crees que vale?

¿Qué vas a hacer para ponerla en práctica?

¿Tienes miedo que te la copien?

¿Qué vas a hacer para que no te la copien?, o mejor dicho: ¿Qué vas a hacer a partir del momento en que estén copiadas? ¿Cómo tienes previsto llevar tu negocio a partir de entonces?

Porque si quieres que nadie te la copie, entonces más valga que no apuestes por ella: ver satisfecho el deseo de no ser copiado, significa necesariamente que esa idea no valdrá la pena para nadie y solo lo valdrá para ti. Si nadie ve un beneficio en esa idea, es muy difícil que tu entonces lo encuentres.

Ideas RobadasNadie copia ideas que no valgan. O mejor dicho, si quieres que no te copien una idea, entonces trata de que sea la peor idea del mundo.

Por otro lado, el mero hecho de que tu idea tenga valor, será la mera demostración de que comiencen a copiarla.

Del mismo modo, no renuncies a una idea de negocio justo porque otros ya la pusieron en marcha. De esta manera, en una ciudad solo habría una panadería y a nade se le ocurriría abrir otra.

No se trata de lo que haces, sino de que quieras hacerlo estando dispuesto a ser el mejor u ofrecer un producto/ servicio mejor que la competencia.

Otra cosa es que no te creas capaz de conseguirlo, entonces este no es tu partido y esta no es tu liga.

Una de las mayores falacias es pensar que las ideas nos pertenecen. Y cuando creemos que son brillantes, más aún. Y si son de negocios, entonces entramos en fibrilación para ponerlas en marcha y para que los demás no nos copien.

Muchos emprendedores y empresarios siguen en continua búsqueda de la “idea innovadora” para poner en marcha algo que la competencia no tiene, o que nadie esté haciendo, descuidando pero la pregunta de si alguien lo está pidiendo o demandando.

Si ofreces algo que los demás no hacen, será algo desconocido que te costará horrores dar a conocer. Y en el momento en que lo des a conocer, no tendrás otro remedio que exponerte ante la competencia. La idea entonces ya dejará de pertenecerte.

Las ideas son lo más fácil de copiar. Mejor dicho, serán lo que más fácil y rápidamente te copiarán. Y entonces, desposeído de algo que creías tuyo, iniciarás a quejarte de los que “te copian” y de lo malos que son, por no querer asumir tu error en haberte equivocado de estrategia. Por no asumir que ellos lo hacen mejor que tú. Que han aprovechado una idea tuya para conseguir lo que desde luego no es tuyo ni lo era antes ni lo será: sus resultados.

Lo mejor es apostar en algo que no te copiaran con tanta facilidad. Algo tuyo, que forma parte de ti y que hace que todo lo demás resulte ser una mera imitación. Tu estilo, tu esencia. Tu valor diferencial. Te buscarán porque ofreces algo que muchos ofrecen, pero te contratarán por los detalles, tus detalles, por tu valor añadido, por darles lo que tienes y de la manera en que lo haces.

¿Por qué entonces debería funcionar una película de Hollywood sobre una historia tan conocida como Caperucita Roja, King kong o como el Hombre Lobo, habiendo ya un libro sobre ello y otras películas hechas previamente?

El secreto no está en lo que ofreces sino en cómo haces lo que ofreces y, más aún, en como lo ofreces.

Cuídate tú para cuidar tu negocio. No cometas el error de muchos emprendedores que acaban tan enamorados de “sus ideas” como para volcarse totalmente en ellas descuidando lo que es más importante para venderlas, que es el entusiasmo con el que demuestran al mundo que son los mejores en ponerlas en práctica.

Anuncios
Categorías:Coaching Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: