Mindfulness

Mindfulness MBET copia

El Mindfulness es un conjunto de técnicas que permiten tomar consciencia sobre la componente cognitiva y emocional de los problemas que nos afectan, y hallar las maneras más adecuadas de gestionar eficazmente situaciones con alta carga emocional y transformar sus consecuencias inicialmente dañinas en oportunidades útiles de aprendizaje y desarrollo profesional.
El Mindfulness es también particularmente eficaz para facilitar la toma de decisiones, así como para incrementar la concentración ante retos personales y profesionales. En particular, este programa actúa directamente en la mejora de la toma de decisiones, la resolución de problemas, la comunicación, y la gestión del tiempo. De hecho, la gran mayoría de los problemas de trabajo relacionados con estos ámbitos y que más nos afectan suelen ser de naturaleza cognitiva y emocional, y su resolución suele pasar en muchas ocasiones por saber detectar, canalizar y transformar las emociones negativas que nos bloquean o impiden su resolución.
No siempre podemos elegir lo que nos sucede, pero siempre podemos elegir como actuar ante ello.
El programa MBET consta de 10 semanas, una dedicación por parte del estudiante de 100 horas y, de ellas, 10 horas de docencia presencial. Las veces en que ha sido aplicado anteriormente se han medido los resultados sobre las siguientes variables: Ansiedad (TEST BAI), Nivel de Preocupaciones (PSWQ), Engagement (TEST Salanova y Shaufeli) y nivel de satisfacción (Cuestionario de Evaluación Final). Se midió el estado inicial de esas variables al inicio del programa (TEST) y al finalizar el programa (RE-TEST). La diferencia de puntuaciones medias simples sobre los mismos participantes de la muestra entre test y re-test, arrojó los siguientes resultados:
– Reducción de Ansiedad en un 11% de promedio.
– Reducción Preocupación en un 1% de promedio.
– Incremento Engagement en un 9% de promedio.
– Incremento de Autoeficacia en un 14% de promedio.
– 83,3% de Satisfacción de promedio.
Desde 2015 la Universidad de Murcia ha estado ofreciendo este curso con carácter presencial con una decena de alumnos en cada edición. El grado de satisfacción media de los alumnos fue de un 83%.

Si quieres conocer mejor el método MBET, puedes hacer click aquí.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: