Mindfulness

El Mindfulness es una técnica milenaria oriental basada en la meditación y el ejercicio físico cuyos efectos en la reducción del estrés y relajación han sido ampliamente demostrados en investigaciones de distintos ámbitos, tanto en el campo de crecimiento y desarrollo personal y profesional (Empresas y Organizaciones de Trabajo, Competición Deportiva, Vida Personal, Artes Escénicas) como en el campo de la sanidad y salud (Tratamiento de Enfermedades Crónicas, Degenerativas como el Alzheimer, Terminales, y Tratamientos en Terapias Psicológicas).
Es particularmente eficaz para facilitar el fluir en el afrontamiento y resolución de problemas, como en la toma de decisiones, así como en una mayor concentración ante retos personales y profesionales.

Iniciado en el método MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) por Andrés Martin Asuero, Roberto ha desarrollado un método propio de Mindfulness llamado MBET (Mindfulness Based Emotional Transformation), inspirado en algunos principios del método MBSR, integrando a un enfoque inicial cognitivo-conductual basado en la metodología de Ellis y Beck (en la que se formó mediante un Master en Psicología Clínica en 2007), los principios de la psicología humanista de Carl Rodgers , el concepto de Flujo de M. Csikszentmihalyi, las Teorías del Problem Solving y la PNL. A todo ello incluyó ejercicios prácticos de acompañamiento basados en sus conocimientos y experiencia en la meditación taoísta y la práctica del Qi Gong, disciplina perteneciente a la medicina tradicional china. Imparte este enfoque en distintos programas y talleres para la firma Öptima Coaching y, desde 2015, el curso forma parte de la oferta formativa de la Universidad de Murcia.

Si quieres conocer mejor el método MBET, puedes hacer click aquí.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: